Conoce a los ganadores de los Premios Viva Chile Packaging 2024 que representarán a Chile en los Worldstar Global Packaging Awards 2025 de la WPO

En la jornada final de la feria CIRCLEPACK 2024: “Nueva mirada del Packaging”, se dieron a conocer los ganadores de la segunda edición de los Premios Viva Chile Packaging, quienes durante el evento expusieron sus productos y defendieron sus postulaciones en un pitch ante el jurado, el público presente y quienes siguieron la transmisión via streaming. Lo anterior como requisito para optar a representar a nuestro país en los Worldstar Global Packaging Awards 2025.

Al ser CENEM un socio activo de la World Packaging Organization (WPO) y los Premios Viva Chile Packaging cuentan con el reconocimiento de esta organización, cuatro de los ganadores del primer lugar accedieron a la oportunidad de representar a Chile en los Worldstar Global Packaging Awards 2025.

El prestigioso jurado de los Premios Viva Chile Packaging revisó detalladamente los antecedentes de los ganadores del primer lugar en sus respectivas categorías. Tras una reñida votación, se seleccionaron a los 4 representantes de Chile para el certamen internacional más destacado de la industria del packaging: los Worldstar Global Packaging Awards 2025 de la WPO, resultando seleccionados los siguientes:

Empresa: CMPC Biopackaging Corrugados
Producto: Pulp-T (ver más)

Felipe Morales, Gerente de Innovación de CMPC Biopackaging Corrugados, destaca: “Estamos muy emocionados de los grandes logros obtenidos en los Premios Viva Chile Packaging by CENEM, con dos primeros lugares y un segundo y tercer lugar, lo que refleja el arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo, así como de la colaboración con clientes clave”.

“Lo anterior nos permitirá con orgullo representar a Chile con nuestro proyecto Pulp-T, estuche de huevos en base a cartón y té, desarrollado junto a Tresmontes Luchetti, en el concurso internacional Worldstar Global Packaging Awards 2025, donde competiremos con los mejores de la industria”.

Empresa: AISLAPOL
Producto: TenBox 16
TenBox16 está validada para el uso entre 1 y 230 dosis aproximadamente de vacunas en condiciones de verano e invierno usando solo unidades refrigerantes de agua. Adicional a esto, se elimina la necesidad de etiquetado u otra forma de identificación, ya que la tapa del contenedor incorpora la información para su correcto uso (ver más).


Empresa MANIFIESTO

Producto: Empaque Biofabricado para Joyería

El empaque fue diseñado por Manifiesto mediante el desarrollo de un biomaterial basado en micelio (hongos) y cáscaras de maní local, promoviendo la valorización de residuos agroindustriales. Este material biobasado se presenta como una alternativa al poliestireno expandido o materiales tipo espuma de origen petroquímico. Dentro de las propiedades se encuentran; capacidad de aislación térmica, absorción acústica, ignífugo, liviano, resistente. Debido al origen de sus materias primas, este puede ser compostado a nivel domiciliario (ver más).

Empresa FREEMET
Producto: Caja Hermanas (ver más).“Para nuestro equipo es un orgullo recibir el 1º lugar en la categoría e-commerce del CICRLEPACK 2024 y tener la oportunidad de representar a Chile en la WPO con nuestras cajas hermanas. Ellas son un reflejo de unidad, representan ese amor y cuidado por los océanos que nuestra marca FreeMet quiere llevar a cada hogar. Su enfoque hacia la reutilización demuestra que es posible con Ecodiseño, dar un paso más allá del reciclaje, lo que es muy valorado por nuestra comunidad de 60.000 clientes, quienes ahora tienen la posibilidad de ver que sus queridas cajas FreeMet pueden llegar a un certamen tan importante como la WPO”, declara Carolina Urrutia, Co Fundadora y Directora de I+D de FreeMet.

Agradecemos a los más de 90 postulantes a la segunda edición de los Premios Viva Chile Packaging, que demuestran el creciente interés y compromiso de la industria por la innovación y la sostenibilidad en el ámbito del packaging.

Fuente: CENEM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Premio de marketing:

El packaging es la mejor herramienta de marketing

  • El éxito general del packaging para representar el valor de la marca y la relevancia para el producto.
  • El punto de diferencia que le da una ventaja de marketing que fomenta la compra.
  • El packaging que mejor crea valor para el consumidor basado en la interacción, la conexión emocional o la usabilidad.


Premio a la sustentabilidad

Por un mejor planeta para nuestro futuro

  • Beneficio para la sociedad, comercio justo y aporte a los ODS (social)
  • Abastecimiento responsable de materias primas e insumos, incluidos materiales de recursos renovables
  • Reducción de peso en comparación con los packaging generales de su clase, optimización de la relación producto envasado /packaging
  • Optimización de envases y/o embalajes durante el transporte, almacenamiento y uso. Uso de energias renovables, reducción en la
    huella de carbono.
  • Reutilización, reuso, retornabilidad, reciclabilidad, recuperabilidad, reciclaje de materiales post-consumo, facilidad de valorización,
    compostaje.

 

Premios Save food

El envasado de alimentos reduce las pérdidas y el desperdicio en forma significatiba, asegurando alimentos para mas personas en el mundo entero.

  • Conveniencia
  • Innovador pero factible
  • Comunica un mensaje coherente (ej: no bote comida, compre lo justo, regale lo que no utilizó, la comida no se pierde, usted lo hace)
  • Beneficio para la sociedad / comunidad
  • Alarga la vida útil del alimento